Tucumán: capacitación a pequeños productores caprinos en buenas prácticas agropecuarias

Además, comenzaron los trámites de inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios del Organismo.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó el pasado miércoles 30 de abril una jornada de capacitación en sanidad y buenas prácticas agropecuarias para productores cabriteros de la localidad de Graneros, al sur de Tucumán.

Participaron cerca de 15 pequeños productores del grupo Unidos del Sur, que proveen leche para una quesería local financiada por el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap) para su apertura.

Además, se aprovechó el encuentro para explicar a los productores la importancia de inscribirse en Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), luego de  lo cual comenzaron sus trámites para tal fin.

Los productores también se comprometieron a trabajar con el Senasa y otras instituciones que están elaborando el Plan de erradicación de tuberculosis y brucelosis caprina para Tucumán en el marco de la Mesa de Sanidad Animal y Zoonosis.

Asimismo solicitaron la realización de un nuevo taller para profundizar en la temática y con una convocatoria más amplia.

La capacitación se dio en el marco asistencia a pequeños productores por parte del área de Agricultura Familiar del Centro Regional NOA Sur del Senasa.